Sobre mí

Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.Foto retocada por pablo cara

He realizado los CURSOS DE DOCTORADO del Programa “Psicología y Educación” en la Universidad Pública de Navarra y he obtenido el DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS en la Universidad Complutense de Madrid dentro del Programa “Investigación y desarrollo en psicología clínica y de la salud” del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, que le acredita la SUFICIENCIA INVESTIGADORA en el área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Obtuve el Certificado de Adaptación Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense.

Me he formado en el Colegio Oficial de psicólogos, en el Centro de Terapia Estratégica, y en la Universidad Internacional de Valencia como terapeuta y he realizado diversos cursos del Programa de Formación del Profesorado de la UNED.

También me he formado como Especialista en Formación Familiar en el Instituto Madrileño de Formación y Estudios Familiares.

Mi pasión y curiosidad por temas relacionados con la psicología y la educación me lleva a seguir formándome y no parar de aprender cada día.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Comencé mi vida laboral en la gestión de recursos humanos donde aprendí mucho. Sin embargo, pronto comprendí que ese no era mi camino. Desde entonces mi carrera profesional evoluciona y se potencia a través de tres ejes de manera más o menos simultánea:

PSICOTERAPIA

Desde un enfoque breve estratégico ayudo a las personas, desde 2008, a:

  1. Superar problemas como la depresión, la ansiedad, ataque de pánico, bloqueos, fobias, celos, problemas de sueño, problemas sexuales, conflictos familiares, de pareja y laborales, etc.
  2. Aclarar y conseguir objetivos: ganar autoestima y confianza en uno mismo, encontrar un nuevo trabajo, mejorar el autoconocimiento y la inteligencia emocional, ganar asertividad y firmeza, buscar pareja, etc.

Si quieres saber más sobre mi labor como psicoterapeuta puedes consultar mi web pinchando aquí.

FORMACIÓN

He colaborado con el Ayuntamiento de Las Rozas (Concejalía de Sanidad, Familia y Menor), La Casa Encendida (Obra Social de Caja Madrid), Grupo XXI psicología, Grupo Crece, Colegio El Valle, Instituto Villa Blanca , Adefis (ONG para el desarrollo, formación e integración socio-laboral  y cultural), Escuela Infantil Los Ángeles, Colegio San Vicente de Paul, Apoyo positivo y Grupo SIFU diseñando e impartiendo cursos, charlas y talleres de formación en distintas habilidades relacionadas con la comunicación, la motivación, el desarrollo personal y profesional, la Inteligencia Emocional, las habilidades para hablar en público, la educación, el control del estrés, las habilidades sociales, la formación de formadores y Escuelas de Padres y Madres.

También he participado en el proyecto educativo del Centro de Adaptación Psicosocial Picón del Jarama del Instituto Madrileño del Menor y la Familia formando a menores con trastornos de conducta, en situación de riesgo social, en habilidades sociales, gestión emocional y valores.

De 2007 a 2011 trabajé en un Proyecto de Intervención Socio-educativa en diversos CEIPs del Distrito de Carabanchel (Junta Municipal de Carabanchel) cumpliendo funciones de psicóloga, profesora de habilidades sociales (niños) y formadora (Escuelas de Padres y Madres).

He diseñado y generado los contenidos del curso “Aprendiendo a gestionar mis emociones y las de los demás” que ofrezco online. Si quieres más información sobre el curso puedes seguir leyendo aquí.

DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN

Soy editora de este blog desde que lo creé en 2010. Difundo su contenido a través de las redes sociales en Twitter @padresenapuros y en facebook Padres en Apuros llegando a un total de casi 30.000 personas.

He colaborado en la divulgación de temas relacionados con la psicología y la educación con El País, ABC, La información, La Practicopedia, Tetuán 30 días, Tip Kids, Yo Quiero Galgos, Ràdio 9-Rtvv y Bebés y más. Si quieres leer mis colaboraciones puedes hacerlo pinchando aquí.

He participado en la campaña de comunicación #YoTambién aportando mi punto de vista como psicóloga y como madre. Aquí puedes leer el post sobre el evento Prioridades de las mujeres antes de se madre.

He empezado a colaborar generando contenidos y difundiendo el trabajo que se hace desde Telefónica, a través de la web Dialogando para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías.